miércoles, 27 de diciembre de 2017

Hoy debo confesar como te quiero.



Hoy debo confesar como te quiero.
.
.
Hoy debo confesar como te quiero:
vuelves invadiendo lo blanco de un papel
con tu carne amable en mi recuerdo;
desnuda y de lo abstracto vienes
a pasear como ayer por mi silencio.
Ayer eras verso de misterio y sangre
y hoy muerte y olvido en verso
-acaso hay hoy algo de ayer y viceversa
y de todo queda un rastro en el cuaderno-.
.
A noche cerrada un viento difuso
y tú ya me sangras en frío invierno:
la palabra que ya sugieres es ciega venganza
que existe en piedra y en destello
y en guerra sucede en los campos
donde con fuerza sopla el viento
-lugares donde acaso ya no soy y tú no estás
y miro verde al pasado
y un dolor de grietas siento-.
.
Para mi tu nombre contuvo vida y muerte
y pronombres y otras metáforas sucediendo
como si pudiera vislumbrarte ahora
con aquella inocencia en su regreso:
con mi boca en batalla porté una bandera
de un enigma novedoso y nuestro,
un amor de huellas que se debilitan
al pasar las horas en el tiempo,
amor que deja en mi dolores grandes
y retumba con secretos en mi pecho.
.
Hasta hoy de ti mucho escribí
y de ti en mi poesía un describir inmenso.
En mi poesía verde, en su azul detalle,
en lo rojo, en lo turquesa o en los negros versos
tú asomabas junto al naranjo o en las calles
o en lo invisible del silencio.
Cárceles catedrales, tu luna inconstante,
vasta farola impenetrable en el cielo:
hoy mi cuerpo es un dolor inexorable
y yo te quise -es cierto-
y de ti pinté infinitos posibles o colores
- con tu corona yo coroné mi isla en tu reflejo-
mas hoy -y aunque algo aún te quiero-
escribo este poema que se va de ti
despidiendo.
.
"Click" aquí para ver el vídeo de Youtube. *
.
.
.-_Ismael López Pozo_-.
.
Video publicado en Youtube en el mes de noviembre del año 2.017.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario